El coronel PNP Harvey Colchado, suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), presentó tres querellas por difamación agravada contra el exministro del Interior Remigio Hernani; el actual congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi; y Omar Zuriel Chacón.
VER MÁS: Abogado de Harvey Colchado sobre equipo cuestionado: “No se calibró adecuadamente para Perú”
Las denuncias han sido interpuestas en el Décimo Tercer Juzgado Penal Unipersonal Sede Central y solicitan penas privativas de libertad y reparaciones civiles significativas.
Cabe mencionar que, en el caso de Remigio Hernani, el coronel PNP pidió una pena privativa de libertas de un año y ocho meses. Además, de 180 días multa. Aquí se alega la comisión del delito de difamación agravada.
Mientras tanto, Fernando Rospigliosi enfrenta una querella similar y se pide un millón ochocientos mil soles de reparación civil, por el delito de difamación agravada.
En el caso de Omar Zuriel Chacón fue acusado de difamación agravada y se solicita entre un año y ocho meses a dos años y cuatro meses, por difamación agravada. Aquí se exige una reparación civil de un millón de soles.
En este último casi, cabe señalar que a Chacón se le acusa de afirmar que Colchado integraría la presunta organización criminal dentro de la División de Delitos de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC).
Elin Calixto Ayala, abogado de Harvey Colchaco, se encargará de llevar adelante las querellas presentadas.
Te puede interesar
- PJ rechaza autorización a Martín Vizcarra para que viaje a Moquegua en Fiestas Patrias
- Patricia Benavides informó que viajaba a Chile con solo dos horas antes de partir
- Norma Yarrow sobre Eduardo Salhuana: “Es el candidato de Dina Boluarte”
- Congreso: ¿Cómo se desarrollará la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva?