Presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que no le corresponde a su grupo de trabajo el investigar los dichos de Villaverde sobre un supuesto fraude.
Presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que no le corresponde a su grupo de trabajo el investigar los dichos de Villaverde sobre un supuesto fraude.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), descartó que su grupo de trabajo vaya a investigar las acusaciones que hizo el sobre un supuesto fraude en las elecciones del 2021 que favoreció a Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Dina Boluarte sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Creo que es un teatro montado en tres actos”

Sin embargo, reiteró que dependerá del investigado si es que aporta las pruebas que sustenten sus versiones dadas ante la comisión este miércoles.

“Tiene la oportunidad, no solo de decirnos qué otros actos de corrupción conoce , sino decidirá si entrega más elementos de convicción que serían los medios probatorios”, comentó al manifestar que el viernes 13 volverán a citar al empresario con prisión preventiva.

C10-ventura 1
Héctor Ventura dijo que citarán a Zamir Villaverde este viernes para escuchar su testimonio. (RPP)

“Es decisión de Zamir Villaverde el aportar medios probatorios frente a lo que va a decir. Él debería ser responsable de que lo que diga pueda ser corroborado con elementos suficientes de convicción”, agregó en una entrevista a RPP.

Ventura comentó que Fiscalización no cuenta con autorización del pleno del Parlamento para investigar un supuesto fraude electoral, pero dijo que la comisión que preside Jorge Montoya, de Renovación Popular, debería asumir este caso.

“La Comisión de Fiscalización no está investigando estas declaraciones de presunto fraude electoral en las últimas elecciones. No tiene esa línea de investigación [...] Debería entrar a tallar la otra comisión”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Zamir Villaverde podría acogerse a la colaboración eficaz, afirma su abogado, Julio Rodríguez

En otro momento, el congresista fujimorista también dijo que estarán a la espera de que tanto Villaverde como su abogado, Julio Rodríguez, difundan las pruebas que han anunciado, empezado por supuestos videos y audios, y sumando el número de teléfono que supuestamente habría sido entregado al investigado a través de un intermediario.

Ventura dijo que según Villaverde el contacto del ministro de Justicia, Félix Chero, con el cual trató de ponerse en contacto con él fue alguien identificado como José Carlos Gómez Medina, supuesto funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Tiene no solo el número de celular, sino tiene audios y videos que van a ser revelados en el transcurso de la semana. Nosotros estamos esperando que, por estrategia, Zamir Villaverde tenga la voluntad de entregar (las pruebas)”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso interpela al primer ministro Aníbal Torres