Andrés Hurtado le habría regalado a Dina Boluarte el traje amarillo con el asumió la Presidencia, según Henry Shimabukuro.
Andrés Hurtado le habría regalado a Dina Boluarte el traje amarillo con el asumió la Presidencia, según Henry Shimabukuro.

Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, afirmó que la presidenta Dina Boluarte recibió lujosos obsequios por parte del exconductor de televisión, Andrés Hurtado, entre ellos carísimos vestidos de alta costura, diseñados para las actividades oficiales de la mandataria.

MIRA: Paro de transportistas: Dan plazo hasta mañana al Gobierno, sino acatarán medida a nivel nacional

Dijo que el excómico entregó regalos a Dina Boluarte “por asumir el cargo de presidenta”, entre los que destaca el traje amarillo de asunción de mando, en el Congreso.

Según Shimabukuro, Dina Boluarte también fue beneficiada con vestidos especialmente diseñados para las actividades oficiales, como las Fiestas Patrias de 2023. Al respecto, la diseñadora de alta costura Maritza Mendoza, confirmó que el atuendo fue gestionado por Andrés Hurtado.

El empresario destacó que no solo se trató de esta prenda de vestir, sino también de otros “regalitos”. “Andrés Hurtado regalaba prendas y objetos para endulzar a las personas. (…) Pero no solo el traje amarillo, sino también otras cosas como regalitos, detalles por asumir el cargo de la presidenta”, aseguró Henry Shimabukuro en ATV.

Henry Shimabukuro
Henry Shimabukuro

Además, refirió en ese medio que la exasesora de Dina Boluarte, Grika Asayag, reporta ingresos a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), coincidentemente fechas en la que el expresentador de televisión, conocido como “Chibolín” acudió a estas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR





















No declara a la prensa

Cabe precisar que la presidenta Dina Boluarte sigue sin responder a los periodistas por cerca de tres meses y sin declarar a la prensa casi 70 días, y este jueves 3 de setiembre reafirmó su decisión de no dar declaraciones, pues refiere que su “mejor comunicación” es a través de las obras.

Como se sabe, el pasado 8 de julio Dina Boluarte compareció ante los medios tras su viaje a China por invitación del mandatario Xi Jinping. Antes de ello, la presidenta habló con la prensa el 5 de abril de 2024. En total, evitó a la prensa durante los últimos 86 días y otros 93 desde abril.

“Duela a quien le duela, por ahí andan unas voces trasnochadas criticando. Algunos por ahí dicen que la presidenta no se comunica desde hace 68 días. Mi mejor comunicación es con ustedes: con trabajo, con resultados, con hechos, con obras. Esa es la comunicación que yo traigo al pueblo”, afirmó durante la inauguración de la I. E. 2099 Rosa Merino en el distrito del Rímac.

Dina Bolaurte dio a entender que seguirá sin responder a los periodistas. “Esa es la comunicación que tengo con el pueblo. Esta es la mejor manera en que me comunico, y lo hemos demostrado con la entrega de cada obra y cada proyecto. Seguiremos avanzando y comunicándonos de esta manera”, refirió.

La mandataria hizo un llamado a la unidad nacional para avanzar hacia un mejor futuro para los niños y niñas del Perú, enfatizando la importancia de ofrecer educación de calidad como base del progreso social y económico.

Sin embargo, enfatizó que “ante tantas mentiras y tantas críticas” no se va a rendir y no perderá el tiempo en esas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR