Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, señaló que Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, tenía un presupuesto a su favor en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), además que tenía una estrecha relación con el entonces jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre.
MIRA ESTO: Henry Shimaburkuru: Inteligencia cubana protege al prófugo Vladimir Cerrón
“De su propia boca, el señor José Luis Fernández me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado y que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, contó en un programa de RPP.
Según señaló, no vio personalmente a Andrés Hurtado en la DINI, pero los trabajadores aseguraban que el conductor de televisión sí acudía a la sede, aparentemente para reunirse con José Luis Fernández.
TE PUEDE INTERESAR: Premier Gustavo Adrianzén considera “absurdo” vincular fuga de Vladimir Cerrón con vehículo presidencial
Por esas razones, Shimabukuro le dijo al expresidente Pedro Castillo, que no acepte una reunión en privado con Chibolín ya que estaba involucrado en muchos delitos de corrupción.