El congresista Ilich López (Acción Popular) señaló que la distribución de sus colegas en las Comisiones Ordinarias, así como en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ha sido por un acuerdo de bancada y no como lo señaló la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a través de un comunicado.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza sobre Alva: “Se ha sentido presidenta desde el primer día y por eso jalonea”

“Todas las decisiones que se toman en bancada son por mayoría, de acuerdo al reglamento interno, si no hay un consenso se tiene que someter a votación, así se han tomado estas decisiones. Eso ha sucedido en la última reunión”, declaró a Correo el parlamentario.

En esa línea, Ilich señaló que la distribución de los congresistas en las diversas comisiones del Parlamento ha tenido el respaldo de una mayoría calificada de su agrupación.  “En democracia los problemas internos deben verse en ese nivel, respetando las normas y reglas”, sostuvo el legislador.

Asimismo, sostuvo que los congresistas para presidir las comisiones, así como integrarlas, son “propuestas” y que dependerá de cada grupo legislativo la decisión que tome en votación durante su instalación.

“En Acción Popular llegamos a un acuerdo, donde todos los que hayan ocupado una comisión o integren la Mesa Directiva no ocuparían un cargo en el siguiente periodo. Entonces, se debe respetar la alternancia, dudo mucho que María del Carmen Alva no quiera cumplir, tengo un buen concepto de ella, espero respete ese acuerdo”, alegó.

MIRA AQUÍ: Cortez denuncia a Alva ante Ética: “La violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”

Cabe destacar que los congresistas llamados ‘Los Niños, quienes viene siento investigados por la Fiscalía por supuestamente integrar una organización criminal que operaba en el Ministerio de Transportes para favorecerlos con obras, son los que buscan copar las comisiones claves del Legislativo.

Por ejemplo, el vocero acciopopulista, Elvis Vergara, propuso que la Comisión de Relaciones Exteriores sea presidida por Raúl Doroteo pese a que cuenta con impedimento de salida del país. También planteó que Jorge Flores dirija la Comisión de Energía y Minas


LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: