Alex Paredes
Alex Paredes

Planes. , vocero de la electa bancada de , sostuvo ayer que su agrupación buscará presidir -entre otras- las comisiones de “Constitución y Presupuesto” del , una vez que se instalen en el Parlamento.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce durante entrevista: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)

Al ser consultado sobre qué comisiones buscará encabezar el partido del lápiz, Paredes respondió: “Las manifestadas (Constitución, Economía, Presupuesto, Fiscalización). No sé por qué menosprecian Educación y Salud. Para nosotros, aparte de las señaladas, es Educación y Salud. Eso tiene mayor relación con la vida de las personas”.

Agregó que estas últimas están entre sus prioridades, debido a que no están de acuerdo con el manejo de la pandemia ni con los resultados sobre decesos, que aumentan cada día.

Reacciones. Al respecto, el congresista electo Jorge Montoya (Renovación Popular (RP) manifestó que recién cuando el Parlamento sea instalado, todas las bancadas decidirán -en consenso- qué organizaciones estarán a la cabeza de las comisiones.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo asegura que se le acercaron personas pidiéndole ser ministros y otros cargos

En ese contexto, dijo que el legislador al que se designe presidente de la Comisión de Constitución deberá dejar de lado los temas “ideológicos” y solo ver temas técnicos de manera neutral.

“El presidente debe comportarse de una forma neutral y tener equilibrio en los trabajos de todos los integrantes de la comisión”, añadió.

A su turno, José Cueto, virtual parlamentario de RP,  indicó que “deberían esperar a que se reúna la Junta de Portavoces y ahí se delibere”.

De la misma forma opinó Martha Moyano. Sin embargo, la legisladora de Fuerza Popular criticó las intenciones de Perú Libre. Al ser consultada sobre el tema dijo lo siguiente: “¿Si no creen en la Constitución para qué quieren presidir Comisión de Constitución?”, refirió.

De otro lado, Eduardo Salhuana, virtual congresista y vocero de APP, sostuvo que es legítimo que PL pida algunas comisiones, pero que su partido -finalmente- aún quiere “que Constitución siga bajo la presidencia de APP”.

“Somos la cuarta fuerza. Antes de nosotros solo están Acción Popular, Fuerza Popular y PL”, concluyó.

Alex Paredes, vocero de Perú Libre, dio lista de aspiraciones del partido.

VIDEO RECOMENDADO:

JNE estima no excederse del 15 de julio para dar los resultados de la segunda vuelta


TAGS RELACIONADOS