En la noche de este domingo 2 de mayo, Ipsos difundió, mediante Cuarto Poder, que se transmite por América Televisión, los resultados de su última encuesta por la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021, donde disputan la presidencia los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
La pregunta que se planteó es: “si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, ¿por quién votaría?” El resultado fue que Pedro Castillo ganaría con un 43 % mientras que Keiko Fujimori perdería con un 34 %. Cabe precisar que este estudio no toma en cuenta el último debate que se desarrolló en la ciudad de Chota, en la región peruana de Cajamarca.
Un 13 % de ciudadanos votaría en blanco o viciado y un 10 % aún no precisa a qué candidato elegirá en la segunda vuelta de las elecciones.
- TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo refuerza su discurso duro desde Chota
ANTIVOTO DE AMBOS CANDIDATOS
Un 50 % de encuestados no votaría por la candidata de Fuerza Popular, mientras que un 22 % sí la elegiría como presidenta del país.
Por su parte, Pedro Castillo tiene un antivoto de 36 % que ciudadanos que no le darían su voto, mientras que otro 36 % está dispuesto a que reemplace a Sagasti.
ANTERIOR ENCUESTA DE IPSOS
Como se recuerda, la última encuesta de Ipsos mostró un gran porcentaje de diferencia entre Pedro Castillo, quien ostentaba un 42 % de votos mientras que Keiko Fujimori tenía un 31 %.
MIRA: César Acuña: “El mal menor es apostar por Fuerza Popular”
En dicho muestreo, Castillo tenía gran apoyo en las regiones del país y la hija de Alberto Fujimori cargaba un antivoto de 55 %.
Debate en chota, Cajamarca
En medio de ataques y pullas, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) expusieron sus propuestas generales, algunas de corte populista, en cinco temas: Lucha contra la pandemia, educación, reactivación económica, seguridad ciudadana y anticorrupción.
Como moderadores estuvieron los periodistas locales Carlos Idrogo y Henry Flores, quienes -junto a Castillo- esperaron la llegada de Fujimori a la Plaza de Armas alrededor de la 1:30 p. m.
Pese a que inicialmente no se permitiría el ingreso de público al recinto, las autoridades dejaron que accedan grupos de simpatizantes de ambos candidatos.