El periodista Gustavo Gorriti fue uno de los periodistas mencionados por el exasesor Jaime Villanueva. (Foto: USI)
El periodista Gustavo Gorriti fue uno de los periodistas mencionados por el exasesor Jaime Villanueva. (Foto: USI)

Las declaraciones de a, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, no dejaron para nada bien a congresistas, fiscales, integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entre otros altos funcionarios. Sin embargo, el testimonio de Villanueva también compromete a los periodistas Romina Mella y Gustavo Gorriti de IDL Reporteros.

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, colabora con la Fiscalía en la investigación.
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, colabora con la Fiscalía en la investigación.

DETALLES

Según el testimonio de Villanueva ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), en una oportunidad en el año 2019 fue junto al también exasesor Miguel Girao a visitar al fiscal .

Cuando llegaron al despacho ubicado en el jirón Miró Quesada, donde funcionaba el Equipo Especial para el caso Lava Jato, encontró a la periodista Mella.

“Grande fue nuestra sorpresa al venir y ver instalada en un escritorio que estaba reservado para las asistentes en función fiscal a la periodista Romina Mella de IDL que estaba revisando carpetas fiscales y escribiendo en una computadora”, contó.

Agregó que incluso le dijo a la comunicadora si había cambiado de trabajo, lo que provocó que sonría al igual que

Por otro lado, el exasesor Villanueva también se refirió al periodista Gorriti.

Al respecto, relató ante la Fiscalía que cuando trabajaba en el Ministerio Público en el año 2017, fecha en que inicia el caso Cócteles que involucra a , contactó con la prensa.

“Yo lo contacté (a ) con Gustavo Gorriti. De hecho fuimos en dos o tres oportunidades a IDL que está en San Isidro en la avenida Pardo y Aliaga, una vez fuimos a la casa de Gorriti, que está en el distrito de Miraflores. Gustavo era básicamente el que diseñaba la estrategia de investigación, era el que decía a quiénes se tenía que investigar, qué tenían que preguntar, dónde conseguir la información. Estamos hablando de fines de 2017 e inicios del 2018″, sostuvo.