Javier Espinoza. Foto: El Comercio
Javier Espinoza. Foto: El Comercio

El candidato a la segunda vicepresidencia por el , Javier Espinoza Ayaypoma, señaló en entrevista para el bloque ‘Conoce a tu candidato’ de Diario Correo, que una de sus propuestas es hacer cambios en la actual Constitución Política del Perú.

Incluso dio a conocer que dentro de poco su agrupación presentará poco más de dos millones de firmas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para plantear un proceso de referéndum en el que someterá a consulta el cambio de la Carta Magna.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: ONPE inició capacitación de personeros legales para comicios del 11 de abril

Tenemos ya dos millones y medio de firmas recolectadas. Estamos apostando por el referéndum constitucional para presentar un nuevo texto y que sea la población la que lo apruebe. Esta Constitución ha permitido la Corrupción, le ha permitido a la clase política burlarse del país. Permite las estafas electorales, señaló el candidato Javier Espinoza.

“Estamos en el proceso de digitación. Queremos entrar a gobernar con una nueva Constitución”, explicó.

Plantean revocatoria de autoridades

Sus propuestas también apuntan al proceso de elección de organismos como el Tribunal Constitucional.

“Proponemos que los representantes en la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, y hasta el fiscal supremo puedan ser elegidos directamente por la población y además tener la facultad de poder vacarlos”, indicó

MIRA: Yonhy Lescano: No se debió romper la tradición de Acción Popular de no llegar al Gobierno sino por el voto popular

“Proponemos el fortalecimiento de las postas médicas”

De cara a la situación por la pandemia del COVID-19, Javier Espinoza aseguró que la prioridad de un eventual gobierno será el fortalecimiento del nivel primario de atención en el sector salud: las postas médicas.

Devolución de fondos a quienes aportaron al Fonavi

Somos un partido que a pesar de nunca haber estado en el Congreso o Ejecutivo, tenemos trabajo de años para mostrar. Fuimos los que impulsaron la devolución del Fonavi”, explicó.

MIRA: Elecciones 2021: admiten fórmulas presidenciales de Perú Patria Segura y Somos Perú

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A JAVIER ESPINOZA

ELECCCIONES EN PERÚ

El domingo 11 de abril se realizarán las elecciones generales en Perú, es por ello que Correo entrevistará lunes y miércoles a cada candidato presidencial desde su programa Correo Última hora, que se me emite de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana desde Facebook y YouTube.

VIDEO RECOMENDADO