(Foto: Archivo/JNE)
(Foto: Archivo/JNE)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, cuestionó el proyecto de ley de reforma constitucional para el recorte de su mandato y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que fue presentado por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País).

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“Es un exceso, no es constitucional, espero que reflexionen quien lo ha propuesto, están afectado la democracia”, indicó el magistrado a su salida de la ceremonia de juramentación de la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia.

En esa línea, Salas Arenas señaló que se tendrá que ver que legisladores sostienen dicho proyecto de ley y si podrán sustentarlo, ya que- a su juicio- esa propuesta no cuenta con “legitimidad constitucional”.

“Una encuesta de IEP dice que el JNE tiene el 56% de credibilidad y el Parlamento el 8%, de ese cuál será (el porcentaje de credibilidad) que tiene la que ha propuesto”, señaló el titular del JNE.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Finalmente, pidió a los congresistas de la República que reflexionen “lo que más le conviene al Perú” y también a ellos. Luego, dijo que, las cosas se hacen y dicen con sustento y pruebas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS