El vocero de Renovación Popular señaló que no será fácil conseguir la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
El vocero de Renovación Popular señaló que no será fácil conseguir la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El , señala que si se produce una vacancia presidencial contra Pedro Castillo, entonces “habrá sangre y heridos”, como ocurrió en el 2020 luego de la vacancia del entonces mandatario Martín Vizcarra.

MIRA ESTO: Moción de vacancia está a dos firmas de lograr debate

En declaraciones a Exitosa, confirmó la veracidad de un audio en el que se le oye mencionar que “esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente” y se reafirmó en sus palabras.

Es un análisis que hago [sobre la vacancia], es una parte del audio que tomó más de media hora. Ha sido hace tiempo y fue un análisis de la situación de cómo se encontraba el país y que eso (vacancia) no era un juego como fue lo de Vizcarra, esto (vacar a Castillo) es una cosa más seria”, dijo.

En ese contexto, [en el audio] dije que si hacemos esto (vacancia), va a haber sangre, heridos y muertos, como ha habido en la manifestación donde fallecieron los dos chicos, cuando quisieron incendiar el Congreso, como ocurrió en 2020, eso es lo que va a suceder”, refirió.

En esa línea, advirtió que Castillo Terrones azuza a la población para que se levante ”está levantando a la gente del ande para que venga a la ciudad, como ya se ha visto ayer”.

Ayer por la tarde, se presentó de manera multipartidaria una moción de vacancia contra Pedro Castillo. La iniciativa se formalizó con 50 firmas y se requiere de 52 votos para que sea admitida a debate. Se trata de la segunda moción de este tipo que se presenta en el presente Gobierno.

En su mayoría, la moción de vacancia 02148 cuenta con el respaldo de los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País y , quienes tienen en total 24, 10 y 9 integrantes respectivamente. De estos, el único que no firmó la moción fue Raúl Huamán Coronado, de Fuerza Popular.