Vocero de Renovación Popular señaló que está a la espera de una prueba concreta contra el jefe de Estado | Foto: archivo GEC
Vocero de Renovación Popular señaló que está a la espera de una prueba concreta contra el jefe de Estado | Foto: archivo GEC

El , señaló que, la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el , sigue en pie y que existe el ánimo de una mayoría del Congreso en que sea vacado por presuntos actos de corrupción.

“Vacar a sigue en pie, la moción se presentará en el momento adecuado, porque solo estamos esperando que existan más pruebas que demuestren que es una persona involucrada en actos de corrupción”, sostuvo el parlamentario en diálogo con .

MIRA ESTO: Aníbal Torres desde Arequipa: “Existe un plan para desacreditar al presidente”

En esa línea dijo que, lamentablemente, aún no se ha conocido un caso concreto y prueba que involucre al , pero que ya se está acercando a su entorno más cercano como el Exministro de Transportes, Juan Silva.

“Solo se necesita una prueba concreta como un video o chat contra el presidente, que estoy seguro existe, de participar en actos ilícitos. Es algo que va a salir dentro de poco. Espero que el Ministerio Público acelere la investigación contra el mandatario y valide bien los audios, así como videos que obtengan”, se detalla.

TE PUEDE INTERESAR: César Nakazaki pide a la fiscalía que incorpore todas las licitaciones hechas por Provías en el gobierno de Pedro Castillo

Por otro lado, Montoya se pronunció respecto al nuevo ministro de Agricultura, quien dijo debe ser una persona idónea y sobre todo “con experiencia en el rubro” porque no se puede contar con personas que vayan a aprender de gestión pública.

“La medida de licitar a empresas extranjeras y no las nacionales evidencia que es algo direccionado. Se debe priorizar a las empresas nacionales, que existen y cuentan con los fertilizantes”, señaló.

NO DEJES DE ESTAR INFORMADO

VIDEO RECOMENDADO

CRONOGRAMA RETIRO AFP: Cuándo me toca retirar según mi DNI