(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El vocero de,, anunció que la oposición ya sobrepasó los 52 votos que se requieren para aprobar la admisión de la moción de vacancia en contra del presidente de la República,, quien deberá acudir al Parlamento de aprobarse ese pedido.

MIRA AQUÍ: Las Bambas: MMG anuncia que paralizará la producción en su mina desde la quincena de diciembre

“Ya pasamos los 52 votos para admitir la moción de vacancia y el presidente (Pedro Castillo) vaya al Congreso a responder por los cuestionamientos en su contra. Es la información que hay, no tenemos la certeza porque los votos se verán en su momento”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

Cabe destacar que la moción en contra del mandatario se firmó con 28 votos a favor, pero algunas agrupaciones, como , Acción Popular y, no han descartado respaldarla.

Por otro lado, Montoya cuestionó que el presidente Castillo anuncié reuniones con líderes de las bancadas días antes de que se debata la admisión de la moción de vacancia y consideró que es una estrategia para tapar los presuntos actos de corrupción contra el jefe de Estado.

“Es una clara cortina de humo, busca distraer a la opinión pública para tapar lo que se viene contra el mandatario”, indicó el vocero de Renovación Popular.

MIRA AQUÍ: Suspenden GORE por ausencia de la premier

Consultado si es que el líder de su partido, , participara en la reunión con el presidente, dijo que no conocer esa información, pero que será una “decisión personal” del excandidato presidencial.

VIDEO RECOMENDADO: