José Elice indicó que la Policía Nacional tiene garantizado su derecho al voto. (Foto: Mininter)
José Elice indicó que la Policía Nacional tiene garantizado su derecho al voto. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, José Elice, dijo que los miembros de la Policía Nacional tienen “totalmente garantizado” su derecho al voto en esta segunda vuelta electoral que se realizará el 6 de junio entre Pedro Castillo, de Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“[¿La policía podrá ir a votar?] Totalmente garantizado. Hoy se ha dado una disposición interna de la Policía Nacional donde se garantiza, como la vez anterior, pero de manera mucho más enfática para que quede claro, que todos los miembros de la Policía Nacional tiene garantizado su derecho al voto”, señaló ante la prensa.

Elice, en declaraciones luego de haber salido de alta tras superar el coronavirus (COVID-19) en la Villa Panamericana, respondió así cuando se le consultó sobre alguna posibilidad de que los agentes de la PNP no puedan acudir a las urnas.

José Elice aseguró que la policía podrá votar este 6 de junio. (Canal N)
José Elice aseguró que la policía podrá votar este 6 de junio. (Canal N)

En una posición similar, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, también señaló días atrás que todos los miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan que ejercer alguna función brindando seguridad alejados de su lugar de votación, podrán sufragar esta segunda vuelta.

El Ministerio de Defensa descartó, en esa línea, que se haya dictado alguna orden de inamovilidad que pueda impedir que los militares puedan votar este domingo.

En un comunicado, indicaron que el personal militar que participará directamente en las operaciones vinculadas al proceso electoral podrá asistir a su centro de votación, “si es que se encuentra dentro del área donde cumple la misión asignada, previa autorización de su comando y sin que se ponga en riesgo la seguridad del proceso”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?

TAGS RELACIONADOS