José Tello Alfaro jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. (Captura: TV Perú)
José Tello Alfaro jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. (Captura: TV Perú)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento esta tarde al abogado José Andrés Tello Alfaro como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

MIRA: Aníbal Torres dice que pasa a la clandestinidad ante investigación por golpe de Estado

El nuevo ministro de Justicia reemplaza en el cargo a Félix Inocente Chero Medina, quien asumió el 19 de marzo último en reemplazo de Ángel Yldefonso.

José Andrés Tello Alfaro se desempeñó como director ejecutivo de PROMCAD-INICAM. Es docente, investigador y especialista en materia electoral y municipal.

Los nuevos ministros juran a sus respectivos cargos como parte del primer Gabinete del gobierno de Dina Boluarte que empezó el 7 de noviembre.

Ese mismo día y en un mensaje a la Nación, Pedro Castillo había anunciado el cierre temporal del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, comicios que debían efectuarse en nueve meses.

“A cuyo efecto se dictan las siguiente medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses”, afirmó.

MIRA: José Williams: Adelanto de elecciones es una posibilidad que debería darse dadas las circunstancias

Tras esto, el pleno del Congreso aprobó declarar la vacancia por incapacidad moral permanente y Castillo Terrones procedió a ser intervenido por la policía. Actualmente es investigado por presuntos delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR