Luego que la presidenta Dina Boluarte minimizó las encuestas que le dan apenas 3% de aprobación, el excongresista y exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, dijo que la mandataria no entiende lo importante que es la legitimidad, y consideró que debe darse un adelanto de elecciones”.

MIRA: Fiscal de la Nación responde a Dina Boluarte: Cumplo con mi deber, sea cual sea el resultado

En días anteriores, Dina Boluarte indicó: “A los que me califican, que dicen que tengo 3% de aprobación, yo les digo a ellos: De una vez pónganme 00, así estamos empatados y nos vamos a penales”.

“Tenemos una presidenta que es considerada como nefasta en las encuestas. Se tiene que elegir a alguien del Congreso, porque ella está incapacitada para gobernar el país”, refirió Juan Sheput al subrayar que urge un adelanto de elecciones”.

“Yo creo que hay algo peor que el 3% (de aprobación) de Dina Boluarte, es el hecho que ella no hace nada por mejorar. La respuesta que ha dado: ‘pónganme de una vez cero’. Quiere decir que ella no entiende lo que es la ilegitimidad, ignora la importancia de construir la legitimidad en base a una mayor popularidad. Ella no puede actuar de manera infantil y decir pónganme cero”, aseveró en Canal N,

“El deber de un jefe de Estado es tener la legitimidad y popularidad suficiente para poder impulsar las políticas públicas. Ella con apenas 3% (de aprobación) no existe y tiene un premier (Gustavo Adriazén) con 2% que es un lastre. Y cuando Boluarte no se esfuerza en cambiar al gabinete, condena a todo el país. Su ignorancia en términos políticos sobre legitimidad ha hecho que el país esté cada vez peor”, indicó Juan Sheput.

El excongresista lamentó los problemas que atraviesa el país. “Yo si creo que debe haber un adelanto de elecciones. El país está tomando por un Congreso y por un conjunto ministros que son incapaces de decirle a la presidenta que haga las cosas bien y ella no quiere cambiar a los ministros”.

Sobre las críticas de Dina Boluarte a los resultados de las encuestas, Juan Sheput considera “una falta de respeto al país”. “Es lamentable el nivel de infantilismo que personifica a la Nación. ¿Qué tipo de gente nos está gobernando? El Perú no tiene Congreso, porque no se ejerce el rol de fiscalización y control político.

“Hay un deterioro en la política, es una falta de respeto al país y desprecio ese tipo de respuestas (ante encuestas). Es como cuando los padres le dicen al niño por qué sacaste 05 de nota y este responde: no me digan nada que la próxima me saco cero”, apuntó.

“El Perú está sufriendo las consecuencias de no tener un Congreso, salvo para sus intereses. Los ministros hacen todo lo que les da la gana”, agregó Sheput.

TE PUEDE INTERESAR: