El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, descartó renunciar ante el escándalo del programa Qali Warma, que involucra la distribución de carne de caballo y otros alimentos en mal estado destinados a niños en diversos colegios del país.
En una entrevista con Canal N, aseguró que continuará trabajando de manera “muy dura” para corregir los errores y enfrentar la situación con responsabilidad.
El caso comenzó a cobrar relevancia tras las denuncias de que Qali Warma, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) encargado de distribuir alimentos a escolares, había entregado carne de caballo en lugar de carne de res, así como otros productos en malas condiciones sanitarias.
Ante estos hechos, el ministro advirtió que podría existir una red criminal detrás de la manipulación de los alimentos destinados a los niños.
Demartini explicó que el Ministerio está luchando de manera frontal contra “mafias” que habrían estado operando dentro de la organización.
A pesar de los fuertes cuestionamientos y llamados de renuncia por parte de diversos sectores, el titular del Midis aseguró que no se apartará de su cargo.
“Lamentablemente, yo ya conozco cuando pasan estas cosas y salen por todas partes a pedir la cabeza del ministro. Hasta donde me dé la responsabilidad que me encargó la presidenta seguiré trabajando muy duro para corregir esto”, afirmó.
Por su parte, el primer ministro Gustavo Adrianzén también se pronunció sobre el tema, asegurando que ya se encuentran en proceso de investigación todos los involucrados en este escándalo.
Además, en respuesta a las acusaciones de que el programa había distribuido alimentos para animales, el Midis negó tajantemente dicha información, asegurando que los productos distribuidos cuentan con los registros sanitarios pertinentes emitidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
TE PUEDE INTERESAR
- Apepista asume jefatura de la Defensoría del Pueblo de La Libertad
- Nuevo testigo corrobora coima de S/ 1 millón a Vizcarra
- Piura: Cierran dos locales por vender licor después del horario establecido
- Nicanor Boluarte: Hermano de la presidenta Dina Boluarte con paradero desconocido
- Tacna: Instalación de antena desata violencia entre vecinos y trabajadores