El precandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró indignado al conocer la aprobación de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Tras cinco horas de debate, el pleno del Congreso decidió aprobar la segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, con un total de 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.
“Lo que estaba pasando es que estaban negociando ya cuántos ministerios iba para cada partido, a propósito de ya saber que iban a vacar al presidente de la República. No seamos ingenuos, ya pasó y ahora qué vamos a hacer. Ahora los peruanos tenemos que salir a las calles”, sostuvo Julio Guzmán.
“No podemos permitir que este Congreso con el pretexto de luchar contra la corrupción y tratar de investigar al presidente, en realidad lo que oculta es un interés por repartirse el poder”, agregó el precandidato presidencial.
Además, el precandidato presidencial aseguró que se dirigía a la Plaza San Martín para protestar contra la votación que hizo el Congreso de la República.
“Esto es una violación a los derechos políticos de los peruanos a votar el 2021, vamos a tener un gobierno de ocho meses en donde esta gente que está además denunciada y tiene la frescura de denunciar a otras personas quieren gobernar el país en los próximos ocho meses para aplazar las elecciones y hacer Dios quiera qué hacer con el país, eso tenemos que denunciarlo”, manifestó Guzmán.