Katherine Ampuero, de Alianza Para el Progreso (APP), y Marie Ayasta, de Victoria Nacional. | Foto: Correo
Katherine Ampuero, de Alianza Para el Progreso (APP), y Marie Ayasta, de Victoria Nacional. | Foto: Correo

, candidata al Congreso con el número 3 por Alianza Para el Progreso (APP), agrupación política que pretende llevar a la presidencia a , debatió con Marie Ayasta, quien postula con el número 2 por Victoria Nacional, partido que busca que sea presidente del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Romelia Paredes: “No vamos a permitir ningún tipo de exoneración fiscal a una empresa que contrate vía service”

¿Por qué quiere ser congresista?

“Ahora quiero postular al Congreso porque considero que si las personas honestas, con capacidad de demostrar en la cancha, no apostamos para mejorar este poder del Estado que está tan desprestigiado, tan venido a menos, nunca vamos a cambiar el país ni iniciar ese cambio con rumbo que tanto necesitamos y vamos a estar condenados a seguir viviendo gobernados por más impresentables”, expresó en este diario.

¿Qué medidas propone para que el Perú se reactive económicamente?

Según la postulante al Parlamento, en Alianza Para el Progreso no pueden hablar de reactivación económica si no se asegura la vida y salud de los peruanos, por lo que su prioridad es la vacunación contra la COVID-19.

“¿Cuáles son los programas de reactivación económica que proponemos? Por ejemplo, Reactiva Emprendedor, que a diferencia de Reactiva Perú, que se usaron 64 mil millones de soles para beneficiar a los más grandes, esto va a beneficiar al pequeño y mediano empresarios. A las Mypes se les va a dar dos años de gracia y tasas de interés mucho más beneficiosas”, manifestó.

¿Está de acuerdo con la muerte civil para los funcionarios involucrados en casos de corrupción?

“Uno de nuestros proyectos que pienso presentar en el Congreso es para una inhabilitación perpetua de todos aquellos funcionarios que cometan delitos de corrupción. Creo que esas personas no deberían volver a la administración pública y me agrada que más candidatos estemos de acuerdo con este tipo de normas”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Romelia Paredes (Victoria Nacional) vs. Mario Ríos (JPP) | Tribuna Electoral