Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se pronunció esta tarde, acompañada de su abogada Giuliana Loza y de su asesor Miguel Ángel Torres, tras el pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez.
SIGUE AQUÍ EL CONTEO OFICIAL QUE REALIZA LA ONPE EN ESTAS ELECCIONES 2021
“Ratificamos nuestro absoluto respeto a los organismos electorales, pero acá hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Micky, quien tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, dijo la aspirante a la presidencia de la República.
Asimismo, la hija de Alberto Fujimori se dirigió a todos los peruanos para recalcar que la solicitud fiscal no distraerá su atención en medio de este proceso electoral de la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021.
ESTA ES LA DIFERENCIA DE VOTOS ENTRE PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI
“Me dirijo a todos los peruanos, este pedido no va a distraer nuestra atención, en lo absoluto. Lo que debe buscar saber, finalmente, cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección. Es un cuarto pedido de prisión preventiva, como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones”, manifestó.
“El fiscal Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo y voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustentos. Nuestro principal compromiso es la defensa de la democracia, de las libertades, de respeto a la paz, instituciones y siempre poniendo al Perú primero”, agregó.
Keiko Fujimori también recordó las acciones que ejecutó el fiscal José Domingo Pérez durante la primera y segunda vuelta de estos comicios electorales.
“Al inicio de esta campaña se solicitó la suspensión del partido, no prosperó. Al final de la primera vuelta se hizo el pedido de acusación de manera adelantada. En la segunda vuelta hubieron filtraciones tergiversadas, pero lo que hemos leído y escuchado en las noticias hoy, supera cualquier intento anterior”, expresó.
ARGUMENTO FISCAL
Según informó El Comercio, el fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.
“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución difundida por dicho medio.
Refiere como uno de los argumentos la conferencia del último miércoles realizada por integrantes de Fuerza Popular, en la que Miguel Torres se presentó como abogado y vocero político de la persona jurídica de la agrupación política.