Keiko Fujimori declaró a los periodistas desde Comas, donde realizó una actividad proselitista. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori declaró a los periodistas desde Comas, donde realizó una actividad proselitista. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que si ganara las elecciones de la segunda vuelta en la que enfrentará a Pedro Castillo, de Perú Libre, no tomará acciones para obstruir el proceso judicial que está afrontando actualmente por supuesto lavado de activos en el caso Odebrecht.

“De mi lado siempre habrá el absoluto respeto a las investigaciones y los procesos [...] De mi parte, y lo he venido demostrando todos estos años, existe la mejor predisposición para colaborar para que todo esto se aclare”, aseguró esta mañana en una entrevista a RPP.

Keiko Fujimori, así como otros implicados en el proceso como su esposo, Mark Vito Villanella, y personas cercanas a Fuerza Popular han sido denunciados por el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por la supuesta recepción de fondos de Odebrecht y otras fuentes ilícitas en las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Contra la lideresa de Fuerza Popular, se ha pedido 30 años y 10 meses de prisión efectiva.

La candidata dijo desconocer si es que, una vez que asuma el cargo de presidenta si ganara las elecciones, el juicio en su contra se detendrá.

“Los procesos pueden continuar. Ahí le corresponderá a los abogados. No podría precisar cómo continuarán los procesos. Dejemos que los expertos legales y constitucionales se pronuncien”, comentó.

Keiko Fujimori promete apertura de Fuerza Popular

De otro lado, Keiko Fujimori dijo que han iniciado conversaciones con otras agrupaciones políticas para elaborar una agenda común durante la campaña de la segunda vuelta electoral en la que enfrentará al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“La opción no es confrontar, la opción no es la lucha de clases como la ha planteado el señor Pedro Castillo. La única opción es el reencuentro del bicentenario”, señaló.

“Para eso planteamos y estamos ya en conversaciones, tendiendo puentes con los diferentes partidos políticos, no en busca de una alianza formal. Tenemos que lograr una agenda en común que permita enfocarnos en dos temas fundamentales: salvar la vida y la economía de los peruanos”, añadió.

Keiko Fujimori aseguró que están buscando coincidencias con otros grupos políticos que participaron en la primera vuelta y no lograron pasar a segunda vuelta para “complementar” su plan de gobierno.

“Mi primer compromiso es abrir las puertas del partido, convocarlos a todos, no solo a los dirigentes políticos, sino también a dirigentes gremiales, sindicales, de base”, garantizó la excongresista de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra es inhabilitado por 10 años de la función pública



TAGS RELACIONADOS