El dominical Panorama difundió, hace algunas semanas, que el vehículo oficial Lexus, de placa EGS-106, asignado en exclusiva al premier Alberto Otárola, estuvo estacionado muy cerca de la vivienda en Lince de la joven Yaziré Pinedo Vásquez, investigada por, presuntamente, haber obtenido contratos en el Estado gracias a su amistad con el jefe de Gabinete.
Precisamente, un equipo de la Fiscalía Suprema se acercó ayer a las instalaciones de un almacén de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde dicho automóvil habría sido aislado, al parecer, por órdenes superiores.
El último domingo, el dominical demostró mediante imágenes, documentos y el testimonio de un trabajador de la PCM que el vehículo asignado al premier permanece en una cochera, luego de las primeras revelaciones de la prensa en torno a las “amigas” de Otárola.
Pinedo Vásquez es investigada de manera preliminar por la Fiscalía, debido a sospechosos contratos con el Ministerio de Defensa, cartera que Otárola dirigió al inicio del presente gobierno.
SORPRESIVO.
La diligencia del Ministerio Público fue ejecutada ayer, de manera reservada, en el almacén de la PCM ubicado entre el distrito de El Rímac y el Centro de Lima, muy cerca de Palacio de Gobierno.
Panorama divulgó en X (antes Twitter), la intervención de la Fiscalía.
Durante la conferencia de prensa de ayer en torno al balance de gestión del Ejecutivo, la Presidencia puso en marcha un esquema para bloquear preguntas incómodas al primer ministro: solo Radio Nacional, TV Perú y un medio “amigo” tuvieron la oportunidad de interpelar al Gabinete y a la presidenta Dina Boluarte.
De momento, no se dispone de detalles acerca de los resultados de la diligencia.