Lady Camones
Lady Camones

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), sostuvo que -hasta el momento- no ha ingresado ninguna denuncia constitucional contra los nuevos congresistas involucrado en el caso ‘Los Niños’, a quienes el Ministerio Público allanó sus viviendas y oficinas legislativas.

MIRA ESTO: Dina Boluarte es interrogada por la Fiscalía por contrataciones vinculadas a su exasesora

“No ha ingresado ninguna denuncia constitucional. Si fuese así, pudiese ser presentado por cualquier congresista o la fiscal de la Nación si lo considera pertinente de acuerdo al resultado de las investigaciones”, sostuvo la titular de la Subcomisión.

Asimismo, indicó que este miércoles se sustentará el informe final de los primeros seis congresistas involucrados en el caso ‘Los Niños’, caso que se encuentra en la etapa final a nivel del grupo congresal que dirige Camones. De aprobarse deberá ratificarse ante la Comisión Permanente y luego ante el pleno.

Se trata de los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara de Acción Popular, quienes fueron denunciados por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

El informe en contra de los legisladores que respaldaron la gestión de Pedro Castillo y que habrían infringido los artículos 38 y 39 de la Constitución también pide su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR