El grupo de legisladores llamados “Los Niños” no solo se han apoderado de las Comisiones Ordinarias más importantes del Legislativo. Y es que ahora, dos de ellos forman parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, grupo que evalúa denuncias constitucionales contra Dina Boluarte y el presidente Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Elvia Barrios emitió resolución que cambia de cuatro a tres votos de jueces supremos para admisión de casación
Se trata de Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi, legisladores vinculados al Poder Ejecutivo e involucrado en presuntas obras negociadas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el cual vienen siendo investigados.
La presencia de ambos legisladores en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se detalla en el cuadro nominativo al que accedió Correo, donde serán integrantes hasta julio del 2023.
Cabe destacar que el legislador acciopopulista Wilson Soto era miembro de dicho grupo legislativo y ponente de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Antauro Humala no aceptará ningún cargo en el gobierno de Pedro Castillo y esta es su agenda política
Semana atrás, a través de un informe que emitió el legislador, este recomendó que el jefe de Estado sea inhabilitado de la función pública por cinco años , además de ser acusado constitucionalmente por violar los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Constitución.
LO MÁS LEÍDO:
- Proyecto de ley mordaza del Gobierno plantea que filtración de información a la prensa se sancione con 4 años de prisión
- Comisión de Fiscalización: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la investigación por el caso Sarratea y Puente Tarata?
- Guido Bellido: “Pedro Castillo solo fue militante de Perú Libre para ser candidato presidencial”
- Gobierno presenta proyecto de ley para bono de S/500 para alquiler de una vivienda, ¿quiénes serán los beneficiados?
- Acción Popular presenta proyecto de ley para regular pensión vitalicia para expresidentes ¿en qué consiste?
- Pedro Castillo: El informe completo y los argumentos del presidente para no responder a la Comisión de Fiscalización