Se presume que Yenifer Paredes estuvo escondido en Palacio cuando era buscada por la Fiscalía y agentes de la Policía. (Foto: GEC)
Se presume que Yenifer Paredes estuvo escondido en Palacio cuando era buscada por la Fiscalía y agentes de la Policía. (Foto: GEC)

El abogado , defensa legal del presidente descartó que se vayan a entregar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

Esto luego de que exista la teoría de que , cuñada del mandatario, se escondió en los espacios de la Casa de Pizarro para evitar que la Fiscalía la detenga.

Y es que hasta el momento no se sabe dónde estuvo la “hija” del presidente en las 24 horas en que era buscada por la justicia.

El abogado Benji Espinoza renunció por unas horas a la defensa del presidente Castillo.  Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec
El abogado Benji Espinoza renunció por unas horas a la defensa del presidente Castillo. Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec

¿SECRETOS?

Benji Espinoza intentó justificar la no entrega de los videos de las cámaras de seguridad por la existencia de “secretos de estado”.

“No estamos hablando de la casa de cualquier persona, hablamos de Palacio de Gobierno y en Palacio hay secretos de Estado. No es que los fiscales tienen derecho a conocer. Si lo hacen, cometen delito grave y pueden acabar destituidos”, afirmó.

Ante la insistencia de los motivos, utilizó el mismo argumento.

“¿Cree que pueden revisarse las cámaras de Palacio? No se puede porque no es una casa, no es una vivienda cualquiera. Ahí el presidente tiene secretos de Estado, ¿cómo es eso que la Fiscalía va a conocer secretos de Estado?”, dijo.

En diálogo con canal N, el letrado aseguró que las oportunidades en que los fiscales y agentes policiales ingresaron a los espacios de la Casa de Pizarro para las respectivas diligencias, fue porque en el Gobierno fueron “permisivos”.

“Que hayan sido permisivos con revisar la residencia no significa que se puedan conocer aspectos de Palacio de Gobierno porque, quien lo pide y quien lo autoriza, podría estar prevaricando”, afirmó.

Finalmente, insistió en que la casa del Gobierno es “inviolable”.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente, estuvo con paradero desconocido cuando era buscada por la justicia.  Fotos: Hugo Perez /  @photo.gec
Yenifer Paredes, cuñada del presidente, estuvo con paradero desconocido cuando era buscada por la justicia. Fotos: Hugo Perez / @photo.gec