Manuel Miranda demanda respeto a independencia del Tribunal Constitucional

Titular del máximo organismo constitucional descarta que magistrados hayan cometido irregularidad en caso El Fronton o cualquiera de sus resoluciones
Manuel Miranda demanda respeto a independencia del Tribunal Constitucional

Manifiesta su malestar por cuestionamientos al TC que nacen de resoluciones.

10 de Noviembre del 2017 - 20:25 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, descartó cualquier irregularidad en las sentencias de esa instancia y demandó a todos los poderes del Estado respetar la independencia de dicha institución.

Respecto a la denuncia constitucional que cuatro magistrados del TC enfrentan en el Congreso -por la reapertura del caso El Frontón y la supuesta violación de la cosa juzgada- Miranda Canales dijo que no entiende las razones de esta medida pues, aseguró, no han cometido ninguna infracción constitucional.

“En un Estado Constitucional se respetan las decisiones de los magistrados. Aquí no ha habido nada subalterno, solo hemos aplicado la Constitución a un hecho concreto y hemos dado una decisión jurisdiccional”, aseveró.

El magistrado remarcó, además, que la denuncia en cuestión no tiene sentido, pues el proceso por el caso El Frontón todavía no ha concluido.

"Si nos van a acusar, que no nos acusen por nuestros votos, que nos acusen por alguna irregularidad, por algún delito, por haber coordinado con alguien, pero nada de eso ha sucedido […] Nosotros hemos dado una resolución y los afectados han interpuestos un recurso de reposición que está pendiente de resolverse. ¿Cómo se nos acusa si eso no ha concluido todavía?", exclamó.