La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, considera que el caso de Valentín Paniagua fue distinto al de Francisco Sagasti.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, considera que el caso de Valentín Paniagua fue distinto al de Francisco Sagasti.

La , no considera como un “desaire” el hecho de no haber dejado ingresar al Parlamento al ahora para la ceremonia por 28 de Julio y asunción de mando de

En entrevista a Canal N, la titular del Congreso, se refirió al momento en que no se dejó ingresar al Parlamento a Francisco Sagasti, ni que entregue la banda presidencial personalmente.

MIRA: Exhortan a Pedro Castillo no incluir en gabinete a involucrados en violencia a mujeres y niños (FOTO)

De ninguna manera ha sido un desaire o una venganza, era un tema simplemente protocolar. No fue una decisión de la Mesa Directiva, ni de la presidencia. Yo no he estado en esas coordinaciones. Tanto protocolo de Palacio, como del Congreso lo estaban viendo”, indicó María del Carmen Alva.

A decir de la congresista de Acción Popular dijo que Francisco Sagasti ya no era presidente, por lo que no podía ingresar al Hemiciclo del Legislativo, para formar parte de la ceremonia de 28 de Julio.

MIRA: Sebastián Piñera sobre ministros de Pedro Castillo: “Es un secreto guardado bajo 7 llaves” (VIDEO)

Además, la presidenta del Congreso considera que el caso de Valentín Paniagua fue distinto al de Francisco Sagasti.

“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento... En el caso de Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, alegó.

TE PUEDE INTERESAR

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.