La legisladora de Fuerza Popular pidió "mano dura" contra los manifestantes.
La legisladora de Fuerza Popular pidió "mano dura" contra los manifestantes.

El contexto político y social continúa siendo objeto de debate entre diversos parlamentarios y en la misma población. La asunción de Manuel Merino como presidente de la República ha originado manifestaciones en varios puntos del país, hecho que no fue ajeno a la Comisión de Justicia del Congreso.

LO ÚLTIMO: Pilar Mazzetti descarta integrar gabinete de Ántero Flores-Aráoz : “Lo lamento, pero no puedo continuar”

Durante la sesión de este miércoles, en el que se evaluaba el pedido del parlamentario del Partido Morado, Alberto De Belaúnde, para citar al director de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que responda por los hechos reportados durante la marcha del último martes, se llevó a cabo la intervención de la legisladora Martha Chávez.

La parlamentaria se mostró en contra de dicha solicitud y pidió que la PNP y las Fuerzas Armadas salgan a las calles a fin de evitar que las manifestaciones continúen debido al estado de emergencia.

MIRA: Ántero Flores-Aráoz a Martín Vizcarra: “Que se acuerde de su disolución fáctica y cómo complotaba contra PPK”

“Si hay algo que hacer es pedirle a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que cumplan con su obligación de garantizar el orden público (...) Aquí hay que pedir mano dura, las manifestaciones están prohibidas. Estamos en estado de emergencia”, comentó.

Otra integrante de dicho grupo parlamentario, María Cabrera, de la bancada de Podemos Perú, también se refirió a los sucesos de violencia registrados ayer.

Para la legisladora, los asistentes a la marcha “quieren seguir viviendo (sic) en una mamadera". Posteriormente, votó en contra de citar al director de la PNP.

El pedido del congresista del Partido Morado finalmente fue desestimado por la Comisión de Justicia, consiguiendo solo una bancada que apoyó dicha solicitud, aparte de la agrupación del autor: Frente Amplio. Acción Popular se abstuvo.

VIDEO RELACIONADO

Manuel Merino se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República
Manuel Merino se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República