Presidente Martín Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra indicó que será la ciudadanía la responsable de elegir a sus “verdaderos representante” a nivel nacional en las elecciones congresales extraordinarias del próximo 26 de enero del 2020.

“Van a ser las elecciones donde la población se manifestará y, a través de un voto consciente, elegirá a sus verdaderos representantes de las regiones en el Congreso de la República”, señaló a la prensa en la región Amazonas.

En los últimos días, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo para determinar el orden que tendrán los partidos políticos en las cédulas de votación, tanto físicas como en el proceso de voto electrónico. Este último jueves, también se habilitó la plataforma para que cualquier ciudadano pueda verificar si es miembro de mesa.

Al respecto, Martín Vizcarra señaló que cumplir con la labor de miembro de mesa es una responsabilidad ciudadana que contribuirá a que las elecciones del 2020 se lleven a cabo de manera cívica.

“Creo que todos sabemos y comprendemos la importancia de las elecciones del 26 de enero. Vamos a elegir al primer poder del Estado, a los congresistas que van a representar todas las regiones del país”, destacó el jefe de Estado.

“Para que estas elecciones se lleven, como estamos seguros que será, con objetividad, con la transparencia que requerimos y necesitamos, necesitamos también que la ciudadanía, los que son miembros de mesa, responsablemente atiendan a este compromiso cívico”, añadió.

Martín Vizcarra hizo estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de inauguración de la carretera Tingo, la cual permite un fácil acceso a la estación del teleférico de Kuélap, en la región Amazonas.