Diversos precandidatos presidencial se pronunciaron sobre el pedido de vacancia contra Martín Vizcarra (Foto: El Comercio)
Diversos precandidatos presidencial se pronunciaron sobre el pedido de vacancia contra Martín Vizcarra (Foto: El Comercio)

El presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió unidad frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) durante su participación en el debate de moción de vacancia presidencial en su contra que se desarrolla en la sede del Congreso.

“Nuestro país está saliendo de la pandemia, por primera vez vemos que la cifra de fallecidos es de dos dígitos luego de mucho tiempo, no generemos una nueva crisis, señores y señoras, comentó.

Esto en el marco de su participación en el debate en el Parlamento sobre el pedido de vacancia presidencial en su contra, luego de la difusión de tres audios relacionados al caso “Richard Swing”.

En esa línea, pidió perdón ante el Parlamento por los audios difundidos por “alguien cercano” a su gestión y aseguró que lo único ilegal en estos hechos es la grabación clandestina.

“Estoy convencido que los señores y señoras Congresistas harán prevalecer sus valores democráticos. Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional, pido sinceras disculpas, porque todo lo acontecido en el marco de estos audios, partió de la motivación de una persona cercana a mi entorno”, sostuvo.

MIRA: EN VIVO | Martín Vizcarra desde el Congreso: Vengo porque soy consecuente con todo lo que dije en mi gestión

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano, el único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante”, agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra asiste al Congreso: “Estoy cumpliendo con una obligación”

Martín Vizcarra asiste al Congreso: "Estoy cumpliendo con una obligación" - OJO
Martín Vizcarra asiste al Congreso: "Estoy cumpliendo con una obligación"