Martín Vizcarra desde el Congreso: Vengo porque soy consecuente con todo lo que dije en mi gestión
Martín Vizcarra desde el Congreso: Vengo porque soy consecuente con todo lo que dije en mi gestión

El presidente de la República se presentó hoy en el Congreso de la República durante el inicio del . Durante un pronunciamiento breve, el jefe de Estado emitió un mensaje desde la mesa directiva del Parlamento.

“Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo que he dicho a lo largo de mi gestión. No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila, no solo ustedes ante los 130 congresistas de la representación nacional, sino ante los 33 millones de peruanos y peruanas”, dijo en un primer momento el jefe de Estado.

Martín Vizcarra asegura que Karem Roca mintió en audios

“La señora Karem Roca, en uno de los audios manifestó, que la Marina de Guerra del Perú hacía grabaciones vía chuponeo a los congresistas. Aquí está la carta notarial donde la señora desmiente esa información, dirigida a la Marina, diciendo que no le consta ni sabe de esa información que ella misma propaló”, explicó Martín Vizcarra.

Mira: Preguntas claves sobre el pedido de vacancia presidencial de Martín Vizcarra

El jefe de Estado también indicó que no se realizó el contraste de la veracidad de la información difundida en los audios presentados por el Congreso. “Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el más mínimo contraste, sin investigación alguna, sin nada, está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República, con argumentos que luego han sido desconocidos por su propia autora”, señaló.

VIDEO RELACIONADO:

Karem Roca se rectifica: “No es cierto que me conste y sepa que la Marina realice escuchas telefónicas”

Martín Vizcarra y Manuel Merino se tratan con cordialidad en el Pleno
El Presidente y el congresista de Acción Popular mantuvieron conversación antes del debate por moción de vacancia.

TAGS RELACIONADOS