(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó a los candidatos a la alcaldía de Lima y señaló que algunos no se encuentran preparados y que tiene personas cuestionables en su entorno, como el caso de Daniel Urresti.

MIRA AQUÍ: Ruth Luque considera que Juntos por el Perú debe retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima

“El problema que tiene Daniel Urresti es que va por el partido de los Luna, cuyo hijo (José Luna) va con él. Tendría que hacer un desoldé sobre qué influencia va a tener los Luna (en la Municipalidad de Lima”, sostuvo el exmandatario.

Sin embargo, destacó que Urresti su experiencia como ministro del Interior y su labor en la Municipalidad de Los Olivos para combatir la inseguridad ciudadana en ese distrito.

Asimismo, Vizcarra cuestionó a Rafel López Aliaga (Renovación Popular), de quien dijo jamás votaría porque es un empresario que no tiene experiencia en la administración pública.

“Ha criticado las consultorías en el Estado, pero el Estado le ha dado dinero a su partido que la ha gastado en consultorías (…) le ha dado una consultoría a su jefe de campaña, Julio Gagó, un congresista que fue fujimorista. Eso no es lo más grave, no conoce nuestra realidad, piensa que va a ganar las elecciones llenando paneles a Lima”, destacó.

Sobre George Forsyth, el exmandatario dijo que su principal problema es que dejó el municipio de La Victoria tirado para intentar ser presidente del Perú sin éxito.

MIRA AQUÍ: Karol Paredes sobre caso Freddy Díaz: “La presunta violación sexual la tiene que ver el Ministerio Público”

“Así como Lima está inundado de pañales, en Trujillo no hay esquina con una pinta de César Acuña, quien cree que con dinero ganará una elección”, sostuvo.

En otro momento, Vizcarra sostuvo que la exposición del presidente de la República, Pedro Castillo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, buscó “distraer la atención de los problemas que tenemos en Perú”, ya que dio un mensaje sin sentido y con temas pocos relevantes para los peruanos.


VIDEO RECOMENDADO: