El expresidente Martín Vizcarra señaló que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso de la República el 30 de setiembre del 2019, tras pedir una cuestión de confianza al Parlamento, la cual fue denegada fácticamente. Este caso llegó al Tribunal Constitucional que se pronunció a favor de la legalidad de la disolución.
MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre no considera legítimo régimen de Nicolás Maduro en Venezuela
“La próxima semana se cumplen dos años del cierre de ese Congreso y no me arrepiento de haber cerrado un Congreso obstruccionista y que solamente pensaba en sus intereses políticos”, sostuvo el exmandatario en Exitosa.
Sobre la irregular vacunación de dosis de Sinopharm, durante su gestión como jefe de Estado, dijo que fue un error no explicar al país sobre la dosis que le aplicaron y que mantuvo en secreto.
“Ya lo he dicho hasta en tres oportunidades, que el hecho de no anunciarlo (vacunación de Sinopharm) fue un error y una equivocación que lo asumo y por eso pedí disculpas a todos (...) eso fue en una etapa experimental”, alegó.
MIRA AQUÍ: Fiscales del equipo Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez viajaron a Estados Unidos para diligencias reservadas
Sobre la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que todos los peruanos deberíamos querer que le vaya bien. “Le pedimos liderazgo, queremos un gobierno donde haya una cabeza que tome las decisiones”, añadió.