Martín Vizcarra a su llegada al Congreso. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Martín Vizcarra a su llegada al Congreso. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

El exjefe de Estado Martín Vizcarra señaló que la Comisión de Fiscalización del Congreso no le consultó que la sesión donde debía responder sobre el caso Swing sería en reserva y sin presencia de cámaras.

“Hemos estado puntuales con mi abogado. Hemos llegado con toda la voluntad a responder todas las interrogantes que hicieran los congresistas pero cuando estábamos en la sala de embajadores antes de entrar a la sesión, nos dijeron que iba a ser reservada, que no se iba a transmitir. No nos consultaron”, explicó.

“Conversé con mi abogado y vimos la injusticia porque sobre este tema los congresistas y la propia comisión han dado una seria de juicios de valor que no se ajustan a la verdad en inmurables oportunidades. Entonces cuando puedo hacer mi descargo es en secreto, cuando se acusa es en público y que todos se enteren”, dijo el expresidente.

“Ellos me cambian las reglas de juego de un momento a otro para que las respuestas o aclaraciones no las conozca la población”, agregó.

Martín Vizcarra: No nos consultaron que la sesión de Fiscalización sería reservada. Video: Canal n
Martín Vizcarra: No nos consultaron que la sesión de Fiscalización sería reservada. Video: Canal n

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), acusó al expresidente Martín Vizcarra de haber faltado el respeto a su grupo de trabajo al guardar silencio durante la citación de hoy por el caso de las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

Alarcón consideró que el exmandatario ha cometido “obstrucción” y “dilación a la justicia” al ejercer su derecho de guardar silencio, y aseguró que aplicarán medidas establecidas en el Reglamento del Congreso ante la actitud de Vizcarra.

Acá quiero decir que lo que ha cometido el señor Vizcarra es una clara falta de respeto, de obstrucción a la investigación, con lo que ha manifestado el día de hoy [...] De qué le vale tanto pregonar que es transparente, que va a dar todas las facilidades, pero acá el día de hoy ha dado una clara muestra de todo lo contrario”, sostuvo en la sesión de dicho grupo de trabajo tras el retiro del expresidente Vizcarra.

VIDEO RELACIONADO:

Alarcón: "Lo que ha cometido Vizcarra es una clara falta de respeto"
(Video: Congreso)

TAGS RELACIONADOS