El periodista Mauricio Fernandini, implicado en los presuntos actos de corrupción en la licitación de proyectos que involucran a Marka Group de la empresaria Sada Goray con el Ministerio de Vivienda, envió un documento a la Comisión de Fiscalización del Congreso para indicar que no acudirá a dar su testimonio y pidió reprogramar su cita por segunda vez.
LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%
“Que habiendo tomado de conocimiento por los medios periodísticos, que la comisión que usted preside, ha notificado otros investigados de la carpeta fiscal 15-2022 para el mismo día y hora (21.06.2023 a horas 09:00 am). Ante ello, y dado que han confirmado su asistencia, le solicito se sirva a reprogramar mi citación a fin de evitar cuestionamientos por parte del Ministerio Público”, indica en un documento enviado al presidente de dicho grupo congresal, Héctor Ventura.
Asimismo, Fernandini pide a la Comisión de Fiscalización tener mayor cuidado a fin de evitar que, nuevamente, se programen citaciones a varias personas en el mismo día y hora pues los hechos que involucran “se encuentran en una investigación fiscal en trámite se debe tener el mayor celo” a fin de que no se presente a ningún tipo de cuestionamiento.
También se encuentran citados Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Cyntia Rudas, exsuperintendenta Nacional de Bienes Estatales, así como la tía del periodista Fernandini, Pilar Tijero.
Fiscalización tiene previsto aprobar la propuesta de que el pleno del Congreso le otorgue prerrogativas y facultades de comisión investigadora a fin de indagar mejor los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios