Mauricio Mulder asegura que existe un trato diferenciado con Susana Villarán: "Todo es para nuestros amigos"

El congresista aprista  aseguró que existe un trato diferenciado por parte del  en el caso de la exalcaldesa de Lima  con referencia a la investigación que se le siguió a su exlíder 

"El  tiene la certeza de que la señora Villarán recibió por lo menos tres millones de dólares y todavía faltan probar otros siete millones de dólares de las empresas Odebrecht y OAS. Para Alan García, para poder detenerlo lo que había era haber cobrado para una conferencia en un pago lícito que le hizo Odebrecht que el señor Barata reconoció y del cual los fiscales, José Domingo Pérez y Rafael Vela, no le han hecho ni una sola pregunta. De manera veo que hay un trato diferenciado, completamente distinto, aplicando la norma de que en nuestro país todo es para nuestros amigos", expresó el legislador a Correo.

Para Mulder es probable que el motivo sea por un "interés ideológico" y que el audio difundido en Cuarto Poder, en donde se le escucha a la exburgomaestre hablar de "tres palos verdes" (3 millones de dólares), había sido entregado por el exgerente de seguridad ciudadana de Lima, Gabriel Prado, hace más de un mes y que no fue considerado por el Ministerio Público.

"El audio que ha determinado que la señora Villarán salga a la luz pública para confesar que ella sabía, sino que promovió la entrega de este dinero, fue entregado por el señor Prado hace más de un mes. Todavía han esperado a que se corra el riesgo de que el señor Prado le diga a la señora Villarán que ha entregado eso para que ella se escape. El Ministerio Público se ha tomado su tiempo", manifestó Mauricio Mulder

Como se recuerda, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, reveló el motivo del porqué no consideró el audio entregado por el exgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, en donde se le escucha decir a la exburgomaestre de la capital Susana Villarán sobre los "3 palos verdes" que habría pedido a Odebrecht.

"Es verdad que el señor Prado entregó unos audios que tuvieron algunos dificultades técnicas porque el propio señor Prado había aportado esos elementos, pero solamente era una copia. Necesitábamos para el efecto de la validación originaria del audio, para saber si ese audio no tiene ediciones, necesitábamos el máster original", explicó Vela.