(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La Mesa Directiva del -el pasado 31 de agosto- acordó dejar sin efecto que los expresidentes del Congreso accedan a un sueldo superior a los 12 mil soles en caso de laborar dentro de la Organización Parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Cinco candidatos a la Alcaldía de Lima firman compromiso a favor de personas con discapacidad

“Que, existen módulos de personal de confianza en diversos ámbitos de la Organización Parlamentaria, los cuales establecen los niveles remunerativos de cada cargo. De conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Constitución Política del Perú y lo dispuesto por los artículos 3 y 33 del Reglamento del ”, se lee en el documento.

Cabe destacar que en la gestión de María del Carmen Alva se acordó que los extitulares del Parlamento tengan una remuneración SP11 y un contrato bajo la modalidad del Decreto Legislativo 728 en caso de que ingresen a laborar al Parlamento como personal de confianza.

Uno de los argumentos para aprobar este beneficio fue que los expresidentes del Congreso cuentan con “un expertiz invaluable en el trabajo del Parlamento nacional” y que resulta pertinente que su ingreso a laborar como personal de confianza de la organización parlamentaria “se formalice en un nivel remunerativo acorde a dicha experiencia”.

MIRA AQUÍ: Fiscalía presentó denuncia penal por intento de remoción de Harvey Colchado

El acuerdo que deja sin efecto lo planteado por María del Carmen Alva se se aprobó antes de que Lady Camones sea censurada por las bancadas tras un audio entre ella con César Acuña.

VIDEO RECOMENDADO: