o, que preside acordó -el pasado cuatro de julio- ampliar los beneficios que tienen por seis meses más, pese a que ya concluyen sus funciones dentro de la administración Legislativa.

MIRA AQUÍ: Zamir Villaverde pide reprogramar citación fiscal por investigación contra Pedro Castillo

Así lo indica el documento 110-2021-2022/Mesa-CR, donde de detalla que estos beneficios se dieron desde el año 2009 “una vez que culminaba su gestión” la Sin embargo, fuentes del indicaron que los servicios pagados por el Estado no son obligatorios.

¿Cuáles son los beneficios?

Según el documento al que accedimos, uno de los beneficios es que los vicepresidentes del Congreso, así como la titular del Parlamento, mantenga a un suboficial de la Policía Nacional por turno, como personal de seguridad adicional de los que se le asigna a cada congresista.

“Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, percibirán los mismos beneficios que cuentan los que prestan servicio a la se detalla.

Asimismo, también mantendrán el uso de un vehículo y su “correspondiente dotación de combustible”, así como un chofer por turno, que tendrán los mismos beneficios que un chofer que presta servicios a la Mesa Directiva.

MIRA AQUÍ: Comisión Agraria del Congreso pide a Pedro Castillo instalar una mesa de diálogo tras paro de agricultores

Los beneficiados con este acuerdo, además de Alva, son la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, quien aspira a ser nuevamente representante de la por Alianza para el Progreso. También se beneficiará Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente, así como Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: