José Jerí rechaza testimonio de Villanueva y aclara que no solicitó beneficios a favor de exgobernador regional de Áncash. Foto: Congreso
José Jerí rechaza testimonio de Villanueva y aclara que no solicitó beneficios a favor de exgobernador regional de Áncash. Foto: Congreso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ha tomado conocimiento de la denuncia de presunta violación sexual presentada contra el congresista José Jerí, cuya militancia en Somos Perú ha sido suspendida, y ofreció sus servicios especializados a la víctima.

A través de un comunicado en redes sociales, el MIMP reiteró su compromiso con la lucha contra la violencia sexual, señalando que brindará atención integral a la denunciante en el marco de una denuncia que involucra a Jerí y a otro investigado, un pariente de la víctima, en hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en Canta.

Según información difundida por “Epicentro TV”, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral. La víctima relató que durante un viaje a Canta participó en una reunión donde consumió bebidas alcohólicas junto a su tío político, Marco Antonio Cardoza Hurtado, el congresista Jerí y dos amigos de estos.

En la declaración fiscal, la denunciante señaló que, tras consumir pisco, decidió retirarse a descansar al sentirse indispuesta. Sin embargo, horas después despertó en un estado de somnolencia sobre una cama, encontrándose desorientada y con señales físicas que indicaban haber sido víctima de abuso sexual.

La mujer señaló que en el lugar encontró un bibidí mojado que, según dijo, pertenecía al congresista. También indicó que Jerí la había pretendido amorosamente en varias ocasiones, intentos que ella rechazó.

En la denuncia, se señala como sospechosos tanto al parlamentario José Jerí como a Marco Antonio Cardoza Hurtado.

TE PUEDE INTERESAR