La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró la voluntad del gobierno para dialogar con los manifestantes y aseguró que el Gabinete se encuentra unidp.
“El gabinete está más unido que nunca para poder enfrentar esta situación con empatía, con respeto, pero también restableciendo el orden público”, aseguró en declaraciones a TV Perú..
Añadió que desde el primer día de la presente gestión gubernamental se respeta el derecho a la protesta y se ha manifestado la voluntad de dialogar.
“Queremos sentarnos a conversar con los dirigentes, con las autoridades, para establecer una agenda de trabajo. Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz”, subrayó.
Exhortó a los manifestantes para deponer las medidas violentas a fin de conversar y aseguró que el gobierno no se cansará de extender la mano.
Asimismo, mencionó que los reclamos sociales han sido escuchados en el gobierno y que la presidenta Dina Boluarte ha dado la indicación a los ministros de recorrer el país para atender las demandas sociales y destrabar proyectos paralizados.