La ministra Elizabeth Galdo negó rotundamente las acusaciones de una deuda de 3 millones de soles que, según una denuncia periodística, asumió hace 7 años con un empresario y que hasta hoy, no ha pagado.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró que se trata de un asunto familiar y que está en la vía civil.

“Yo niego rotundamente algún tema vinculado a estafa porque se ha estado diciendo que he cometido algún delito de estafa (...) Ni ningún tipo de delito (...) Es un tema estrictamente civil y familiar vinculado a una separación de bienes”, respondió Galdo durante un diálogo público-privado relacionado al cabotaje marítimo o barcos de carga en el comercio exterior, con relación a la próxima inauguración del megapuerto de Chancay.

Las acusaciones contra la ministra surgieron a raíz de una denuncia periodística que la señalaba como responsable de una deuda millonaria con un empresario. Según la denuncia, contrajo hace 7 años y hasta la fecha no ha sido saldada.

Galdo aseguró que la denuncia se basa en un asunto familiar y que está siendo resuelto en la vía civil. “En este momento estamos discutiendo una posible conciliación extrajudicial”, agregó.

Pese a las declaraciones de la ministra, el abogado del empresario que la denuncia por presunto fraude a acreedores señaló que la autodenominada “madrina del Cusco”, estaría buscando traspasar sus bienes a un tercero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS