Víctor Maita asumió el jueves la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.
Víctor Maita asumió el jueves la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del del presidente , Víctor Maita Frisancho, reveló que una de sus prioridades en el sector será establecer las bases y los lineamientos de lo que sería una Segunda Reforma Agraria en el país.

Esto en base a lo mencionado por el mandatario durante su mensaje a la Nación del último 28 de julio. Además, sus medidas también estarán enfocadas en el “fortalecimiento de la agricultura familiar”.

MIRA: JNE sufrió campaña de desprestigio y acusaciones no probadas durante elecciones, según misión de la UE

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional. Esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”, sostuvo.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, agregó.

MIRA: Gabinete de Guido Bellido: ¿el peor de la historia?

Asimismo, destacó sus orígenes y aseguró que estos le permiten conocer de cerca las problemáticas del sector. En ese sentido, prometió ser responsable con sus decisiones.

“Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Agraria. El presidente nos ha convocado para que nos hagamos responsables de esta cartera, y responderemos con dedicación”, remarcó.

El actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego etudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Tuvo experiencia laboral en el área legal de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF), así como en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Convertir el Palacio de Gobierno en un museo es buena idea?
El Mensaje a la Nación del Presidente de la República Pedro Castillo trajo consigo un anuncio que pocos esperaban: ceder la Casa de Gobierno al ahora denominado Ministerio de las Culturas para hacer de este recinto histórico un museo. (Fuente: América TV)