Morgan Quero, ministro de Educación, cuestionó a fiscal. (Foto: GEC)
Morgan Quero, ministro de Educación, cuestionó a fiscal. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, Morgan Quero, se sumó a los críticos de la fiscal Marita Barreto por sus declaraciones sobre el secuestro de Iván Siucho Neira, testigo del caso los “Waykis en la sombra”.

Creo que está adelantándose al propio proceso en la Fiscalía (...) hay un juego mediático y ella pueda adelantar una opinión, a mí me parece contraproducente, en general, si hay una investigación en la Fiscalía”, expresó.

MIRA: PJ evaluará el 11 de setiembre pedido de Dina Boluarte control de plazo de investigación preliminar

Como se sabe, la fiscal Marita Barreto acudió a la residencia de Iván Siucho Neira para verificar el presunto secuestro del testigo protegido. La magistrada informó que hay siete personas detenidas y que dos de ellas son efectivos policiales.

“Solo pido a las autoridades que están preocupadas por combatir el crimen organizado y la corrupción que ayuden en las investigaciones. Esto es una responsabilidad de los organismos estatales en beneficio de la sociedad y no puede ser que haya tanta violencia y lo que se quiera hacer es amedrentar a los testigos protegidos. La verdad tiene que salir”, expresó la titular de la Eficcop.

MIRA: Ministro del Interior Santiváñez: “Fiscalía pretende incriminar a la PNP”

Estas declaraciones motivaron a que el acusara al Ministerio Público de pretender incriminar a la Policía.

Yo entiendo -declaró el titular del Mininter- que el Ministerio Público, en su afán de protagonismo, o de repente de armar alguna cuestión por un caso mediático que tenga interés en resolver, ha referido que han secuestrado al colaborador, que se le han perdido sus teléfonos, y una serie de cosas, pretendiendo incriminar, probablemente, a la Policía en una acción absolutamente ajena, sostengo y reitero, a ningún proceso judicial”, expresó.

Pese a estas reiteradas muestras de riñas entre el Ministerio Público y el Ejecutivo, Morgan Quero negó enfrentamientos entre ambos poderes. “No hay dimes y diretes, hay criterios objetivos muy claros. Hay muchos delincuentes que siendo capturados por la Policía, son liberados por la Fiscalía”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR: