Tras el viaje de la presidenta Dina Boluarte a la República Popular China, en el que se ausentara hasta el 30 de junio, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, justificó este encuentro político y empresarial debido a que sí generará alianzas y mayor inversión.
El titular del Ministerio de Trabajo, aseguró que China es un socio importante y los mayores índices de Producto Bruto Interno (PBI), es debido a las compras en el exterior.
MIRA: Embajadora de EE.UU. en Perú: “No podemos hacer nuestro trabajo aquí sin las ONG fuertes”
“China es un buen aliado. China tiene una gran inversión, sólo el megapuerto es más de 300 millones de dólares de inversión en el Perú, sin contar que eso va a significar en la importación y exportación”, mencionó, luego de presentar la nueva versión de la plataforma Mi Carrera en Arequipa.
Sostuvo que estos viajes son una oportunidad de que el país se ponga en vitrina de las mejores economías del mundo, con el objetivo de generar turismo e inversión. Por ejemplo, en el foro Apec, aseguró que ayuda a reducir los índices de pobreza, genera mayor productividad y empleo.
MIRA: Salatiel Marrufo: Richard Acuña dice no conocer al integrante del JNE, Jorge Rodríguez Vélez
Incremento del sueldo mínimo vital
Respecto al incremento del sueldo mínimo vital, no descartó que sea una realidad, pero será una decisión entre los empleadores y trabajadores, más no una determinación política ni populista.
“La posición del Ministerio de Trabajo es generar consenso entre trabajadores y empleadores, que ellos decidan la forma y el incremento. Pensando en el justo medio, que ayude a mayores ingresos de los trabajadores, pero tampoco perjudicar a las empresas”, afirmó.