El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que Dina Boluarte acudirá a la citación de la Fiscalía, el próximo 2 de enero, para declarar por el ‘Caso Cofre’.

En conversación con los medios, Pérez Reyes indicó este lunes, que la presidenta de la República ya aclaró su ubicación y con quiénes se reunió en febrero de este año, cuando acudió al balneario de Asia.

Ella ya ofreció que va a ir cuando se le cite y asistirá tal cual se ha establecido. Lo que ya la presidenta estableció cuáles eran los temas del cofre, ya dio la información en dónde estuvo. Ya se dio la información, se eliminó esta leyenda de si era en tal sitio, si se reunió con fulano o zutano. Ya quedó claro con quién se ha reunido y dónde fue”, manifestó.

Ya la presidenta dejó clara su posición en el discurso, ya indicó que todo lo que la fiscalía plantee, va a asistir y en ese marco hay que dejar que el proceso siga”, añadió.

Fiscal de la Nación informa que citó a Dina Boluarte para declarar el 2 de enero por caso ‘Cofre’

Este domingo 15 de diciembre, la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, indicó que citó a la presidenta Dina Boluarte para el próximo 2 de enero, con el objetivo de que declare por el caso ‘Cofre’.

El jueves temprano, firmé la resolución fijando las fechas para los próximos días para que la señora presidenta sea convocada. Para el 2 de enero será convocada precisamente por el tema de las agendas, los tres días de notificación previos y los feriados. Somos cuidadosos de los plazos”, sostuvo en ‘Punto Final’.

Espinoza indicó que desde la institución que dirige están cumpliendo con el procedimiento regular con Boluarte. No obstante, mostró su sorpresa debido a cómo la jefa de Estado se expresó en su mensaje a la Nación.

Yo no estoy en la cabeza de la señora, ella sabrá qué se ha expresado de esta manera, pero lo único que nosotros hacemos señora Delta es continuar con nuestro trabajo. Lo importante en este momento es qué leyes están dando con el accionar del Congreso”, agregó.

En la entrevista, Delia Espinoza aclaró que a Boluarte no se le abrió una investigación por una cirugía estética como ella señaló en su mensaje a la Nación, sino por el presunto abandono de cargo en las cuales habría incurrido.

Se le investiga porque aparentemente habría hecho abandono del cargo por horas o días sin justificación sin haber comunicado al Congreso como corresponde. No es el tema de la cirugía sino por las horas que aparentemente habría dejado de ejercer la presidencia”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: