El Ministro del Interior, Juan Santiváñez, negó cualquier irregularidad en relación con un audio en el que se le escucha solicitando información sobre un proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado.

En una reciente declaración, Santiváñez afirmó que la consulta fue puntual y que quedó en manos del abogado Estefano Miranda, sin que hubiera intercambio de información.

Santiváñez aseguró que el caso está cerrado tras haber compartido toda la información relevante con la Contraloría y el Congreso de la República.

“Está absolutamente cerrado. Lo que hice fue compartir la información en las denuncias tanto con la Contraloría como con el Congreso”, expresó el ministro.

Además, mencionó que ha sido citado para comparecer este viernes ante la Comisión de Fiscalización, donde espera aclarar cualquier duda al respecto.

En cuanto a sus prioridades como titular del Mininter, anunció una nueva campaña contra la extorsión, que será lanzada por el Ministerio del Interior en las próximas semanas, como parte de sus esfuerzos por mejorar la seguridad en el país.

“Yo soy absolutamente respetuoso, primero de la institucionalidad, soy respetuoso de cada unidad orgánica de la policía, soy respetuoso de la funcionalidad de cada una esta y de las dependencias de la policías”, manifestó Santiváñez.

Finalmente, negó tener la autoridad para conceder permisos a los efectivos policiales, como en el caso de Harvey Colchado para declarar a los medios, señalando que esta responsabilidad recae en el Comandante General de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS