Morgan Quero, ministro de Educación, reiteró sus disculpas luego de las polémicas declaraciones que dio respecto a los casos de agresión sexual contra niños y niñas de la comunidad awajún.

No me expresé bien en ese momento y, por supuesto, he pedido disculpas en un canal de televisión ante la vicepresidenta de una de las organizaciones de los pueblos originarios del norte de Amazonas. Pedí disculpas porque planteo el error en la forma en la que me expresé y eso se dio a una serie de confusiones y de malos entendidos”, declaró en Canal N.

Pedí disculpas por esa expresión, yo lo pongo en condicional. Quiero plantear que esa condicional fue descontextualizado. Ese condicional implicaba no estigmatizar a las comunidades de los pueblos originarios y que hay problemas sociales muy profundos”, añadió.

Asimismo, el titular de Educación señaló que su sector atendió rápidamente los casos desde la primera denuncia que se registró a fines de mayo. Además, Quero afirmó que están tomando las medidas correspondientes para mejorar la situación y proporcionar apoyo a las comunidades afectadas.

Sobre su ausencia en la comunidad awajún, Morgan Quero aclaró que trató de llegar a la zona, sin embargo, el clima fue desfavorable. De igual forma, se justificó revelando que tuvo eventos políticos y académicos, por ello no pudo presentarse en dicho lugar.

TE PUEDE INTERESAR