La exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, dejó de ser asesora de la legisladora Kira Alcarraz, quien llegó al Congreso de la República por el partido Somos Perú, sin embargo, hoy forma parte de la bancada de Integridad y Desarrollo tras dejar su agrupación por discrepancias internas.
MIRA AQUÍ: Juan Silva: Migraciones niega que exministro haya salido del país por algún puesto de control
Cabe destacar que Morales fue la mano derecha del expresidente Martín Vizcarra, quien postuló al Congreso y fue uno de los más votado, pero no pudo jurar al cargo por estar inhabilitado para ejercer la función pública.
Morales fue contratada en el despacho de la parlamentaria Alcarraz al inicio de su función legislativa (Julio del 2021). Por más de un año estuvo como asesora principal con un sueldo superior a los 12 mil soles, entre otros beneficios.
MIRA AQUÍ: Alex Kouri fuera de elecciones: JNE confirmó improcedencia de su candidatura como gobernador del Callao
¿Por qué renunció?
Según nuestras fuentes, Mirian Morales renunció al cargo debido a “motivos profesionales” para iniciar labores de asesorías en el sector privado y proyectos personales. La exsecretaria de Palacio-por ahora-mantiene una buena relación con la parlamentaria, quien se ha alejado del expresidente Martín Vizcarra. Correo intentó contactarse con la legisladora Alcarraz, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas.
LO MÁS LEÍDO:
- Proyecto de ley mordaza del Gobierno plantea que filtración de información a la prensa se sancione con 4 años de prisión
- Comisión de Fiscalización: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la investigación por el caso Sarratea y Puente Tarata?
- Guido Bellido: “Pedro Castillo solo fue militante de Perú Libre para ser candidato presidencial”
- Gobierno presenta proyecto de ley para bono de S/500 para alquiler de una vivienda, ¿quiénes serán los beneficiados?
- Acción Popular presenta proyecto de ley para regular pensión vitalicia para expresidentes ¿en qué consiste?
- Pedro Castillo: El informe completo y los argumentos del presidente para no responder a la Comisión de Fiscalización