Jorge Sumari, presidente del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, confirmó la programación de una marcha nacional para el 28 de julio en la ciudad de Lima con la participación de los movimientos regionales del país, en respuesta a la eliminación de estas organizaciones politicas.
“Es una marcha política, no es gremial, no es reinvindicativa, es la respuesta política frente al acto dictatorial del Congreso qué elimina a los movimientos regionales de la Constitución, Artículo 35″, precisó el abogado, además de señalar que cada movimiento regional sacará su propio comunicado en referencia al tema.
Movimientos regionales
Asimismo, para tarde de este martes se programó una reunión entre los movimientos regionales de Arequipa, siendo Fuerza Arequipeña la de la iniciativa y a la que asistirán Arequipa Avancemos, Yo Arequipa, pero Arequipa, Tradición y Futuro, “nos vamos a reunir y discutir lo que corresponde hacer a nivel nacional”, acotó Sumari.
De otro lado, también se planteó la realización de un encuentro nacional de movimientos regionales para discutir las acciones políticas y jurídicas a tomar, no descartando qué se eleve un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.