Juan Silva señaló que tomarán una decisión una vez que terminen las investigaciones. (Foto: Difusión | MTC)
Juan Silva señaló que tomarán una decisión una vez que terminen las investigaciones. (Foto: Difusión | MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, dio a conocer que se ha iniciado una investigación a fin de determinar si existe algún conflicto de interés en la designación del viceministro del sector, Carlos Sotelo, quien fue nombrado el último sábado.

MIRA: Autógrafa de ley que regula cuestión de confianza ya está en manos del Gobierno de Pedro Castillo

En declaraciones al programa Buenos días Perú, el ministro no dio mayores detalles sobre este caso, pero remarcó que tomará una decisión una vez que concluyan las pesquisas y se oiga a las dos partes.

[Ese tema ]está entrando a un proceso de investigación, según eso ya nos pronunciaremos, depende de la información que nos dé la investigación. Tenemos que escuchar a las dos partes, sostuvo desde el Callao.

MIRA: Congreso aprobó interpelar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el 30 de setiembre

Sotelo incurrió en conflicto de interés debido a que su empresa Sothelo Innovations S.A.C. mantiene desde mayo de 2018 un contrato de concesión única por 20 años con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

C05-ministro-juan-silva
MTC inició investigación por designación de viceministro Carlos Sotelo por presunto conflicto de interés

El documento indica además que Sothelo Innovations S.A.C., representada por Carlos Sotelo (socio fundador y gerente general), obtuvo hace tres años la concesión única para la prestación de servicio de telecomunicaciones hasta 2038, de acuerdo con el contrato N° 025-2018-MTC/27.

“El ciudadano Carlos Alberto Sotelo López, al realizar estas actividades económicas; su interés particular colisiona con el desempeño de sus funciones como viceministro de Comunicaciones”, se lee en el documento del órgano de control.

En el informe fue elaborado por el Órgano de Control Institucional del MTC. Señala que bajo el ámbito del Viceministerio de Comunicaciones se encuentran órganos como la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, a cargo de la administración de contratos y de la evaluación, otorgamiento y reconocimiento de derechos mediante concesiones, como la que se otorgó a Sothelo Innovations S.A.C.

Como parte de consorcios, la empresa del actual viceministro obtuvo tres contratos en el sector de Transportes y Comunicaciones en 2018, cuyos montos suman S/ 5.3 millones en total.

TAGS RELACIONADOS